Public health ratings app and widgets

Informa Chollet de reducción de presupuesto de un 30 por ciento

Autor: admin

|

Fecha: 17 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Pesca, Maribel Chollet Morán, informó que los presupuestos para el 2021 vienen con una reducción del 30 por ciento, para todos los programas y secretarias.

Esto debido a los ajustes de recursos que se han venido haciendo año con año, pero también debido a la pandemia, sin embargo, estará dispuesta a trabajar con lo que llegue por la pesca ribereña.

“Viene con reducción por supuesto, de hecho, todos los presupuestos se bajaron más del 30 por ciento de lo estimado en el 2020, eso complica por supuesto pero no bajamos la guarida, tendremos que tocar las puertas y ser mucho muy sensibles con la causa de los sectores, en este caso la maricultura, la ribereña, los de altamar, todos y cada uno de los que forman parte del sector pesquero para la secretaría de pesca del gobierno del estado y particularmente para el gobernador son de prioridad”, declaró.

Chollet Morán señaló que en el caso del diésel marino no puede intervenir, pues son decisiones directas de gobierno federal y son ellos quienes se encargan de ese asunto, pero sin duda, trabajará desde la secretaría en el tema del ordenamiento pesquero, inspección y vigilancia y apoyo de motores, todo para las embarcaciones menores.

Añadió que el presupuesto del 2020 fue de 115 millones de pesos, con todo y gasto corriente y administrativo, cerrando el año por arriba de los 95 millones ejercidos y esperan que para el 2021 les llegue por lo menos la misma cantidad.

La entrada Informa Chollet de reducción de presupuesto de un 30 por ciento. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán