Public health ratings app and widgets

La madrugada de este viernes, 18 de diciembre, fue asesinado Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta

Autor: admin

|

Fecha: 18 diciembre, 2020

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó el homicidio de Sandoval, quien fue víctima de un ataque directo, durante el cual también resultó herido uno de sus escoltas.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó en su cuenta de Twitter.

El atentando del que fue víctima el exmandatario jalisciense ocurrió en el baño del Bar Distrito Cinco, ubicado sobre boulevard Francisco Medina Ascencio, cerca de las 01:40 horas de este viernes, dio a conocer Gerardo Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, en videoconferencia de prensa.

“El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde lo es atacado, al parecer, por un sujeto de manera directa, con un arma de fuego por la espalda (sic)”, detalló.

Cabe mencionar que Aristóteles Sandoval contaba con 15 elementos de seguridad, como parte del programa de protección a funcionarios y exfuncionarios, de los cuales solo lo acompañaban dos en el momento del ataque, pero aparentemente se encontraban afuera del bar.

De acuerdo con el fiscal, los peritos “están haciendo el levantamiento de los hechos, en el sentido de levantar todos los indicios y tomar todos los registros, para posteriormente trabajar en todo el entorno”.

También señaló que está en la espera del resultado de la autopsia, para determinar las causas de la muerte del exmandatario; sin embargo, dijo, “es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”.

En un video que circula en redes sociales se puede escuchar el momento del ataque en el que perdió la vida el exgobernador de Jalisco. En el material de solo segundos de duración se escuchan al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

La entrada La madrugada de este viernes, 18 de diciembre, fue asesinado Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz