Public health ratings app and widgets

Se suspenderá la recolección de basura en navidad y año nuevo

Autor: admin

|

Fecha: 18 diciembre, 2020

Se dieron a conocer modificaciones en los horarios de recolección de basura para los días de fiestas por parte de la Secretaría de Servicios públicos Municipales en Querétaro, señalando con ello que la recolección nocturna no se llevará a cabo, explicó su titular Alejandra Haro de la Torre.

Se indicó que los días 24 y 31 de diciembre no habrá recolección nocturna en las colonias que tienen esta modalidad; mientras que para el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá recolección diurna, pero esos días se reanuda la recolección por las noches.

“Pedimos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía, para que nos ayuden con la correcta disposición de estos residuos sobre todo en la Delegación Centro Histórico, que es donde tenemos recolección diaria que es nocturna y el jueves 24 y el jueves 31 no habrá servicio”.

En años anteriores durante estos días, se generaban en promedio 250 toneladas de basura extra por los festejos, para este año se espera que la cantidad de basura sea menor derivado de la pandemia por el Covid-19 y que las reuniones familiares van a ser menores.

En materia de recolección de papeleras en las calles la cantidad de basura hasta en 20 toneladas, igualmente se espera este año no ocurra debido a la cancelación de eventos navideños.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro