Public health ratings app and widgets

Se retiran de las calles de Torreón 200 mil toneladas de desechos

Autor: admin

|

Fecha: 19 diciembre, 2020

 En una semana se daría el fallo de la licitación de centros de transferencia.

 Para el próximo año, se invertirán 36 millones de pesos en los centros.

Eduardo Sáenz Herrera, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que se recibieron las propuestas de tres empresas interesadas en hacerse cargo de la operación de los ocho centros de transferencia de residuos que actualmente operan en distintos puntos de la ciudad.

Sería en aproximadamente una semana que se podría dar a conocer el fallo de la licitación lanzada, cuyo contrato para el próximo año 2021 alcanzaría un monto de 36 millones de pesos que se aplicarían en el traslado de escombro y deshechos vegetales que se depositan en los centros de transferencia cuyo destino final sería el Cañón del Indio, atrás de la colonia Las Brisas.

Tomando en consideración la cifra de más de 200 mil toneladas de escombro y basura vegetal retiradas de las calles de la ciudad durante el 2020, Sáenz Herrera, calificó como un éxito el programa ya que “de otra forma todo ese tonelaje literalmente estaría regado en los lotes, banquetas y calles perjudicando la imagen urbana y la salud de la ciudadanía” afirmó el funcionario.

Finalmente el director de Servicios Públicos reconoció que el programa de centros de transferencia es perfectible y también hizo el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de esos sitios destinados al acopio de escombro y basura vegetal. Se puede denunciar cualquier mal uso de las instalaciones a la línea 073 de Atención Ciudadana.

La entrada Se retiran de las calles de Torreón 200 mil toneladas de desechos se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón