Public health ratings app and widgets

Previene Sapal limpieza de arroyos ante pronósticos de lluvias

Autor: admin

|

Fecha: 20 diciembre, 2020

LEÓN| Redacción

Con el objetivo de mitigar los riesgos en la temporada de lluvias, de enero a la fecha Sapal desazolvó más de 91 kilómetros de ríos y arroyos de nuestro municipio, en los que se extrajeron 201 mil 253 toneladas de basura, tierra y maleza.

Entre los residuos extraídos se encuentran: plásticos, bolsas, ropa, muebles, escombro, llantas y otros materiales.
Todas las toneladas recolectadas son equivalentes a 16 mil 655 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos, que son los camiones más comunes en el transporte de tierra y materiales de construcción.

En paralelo a estas actividades, Sapal realizó el saneamiento a 364 mil 923 metros de la red sanitaria y a seis mil 821 coladeras y rejillas pluviales. En las que obtuvo mil 710 toneladas de basura y lodo, dicha cantidad es similar a 153 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos.

Además de estas acciones, Sapal implementó la cobertura de 24 horas y el uso del camión Bomba en las contingencias generadas por las lluvias, también invita a los leoneses a conservar la limpieza en los cauces naturales y en las infraestructuras pluviales, para prevenir riesgos de encharcamientos.

Source: Bajio