Public health ratings app and widgets

Buscan garantizar prestaciones a músicos en hoteles y restaurantes

Autor: admin

|

Fecha: 21 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Sindicato de Músicos en Mazatlán, buscará que todos los afiliados del gremio reciban seguro social y prestaciones como trabajador en hoteles y restaurantes donde trabajan de manera constante y así garantizar y hacer valer su trabajo.

El líder del sindicato, Marco Antonio Gordoa Obeso, mencionó que actualmente hay más de 300 afiliados, pero la meta para este proyecto será lograr mil afiliados y así consolidarse como un gremio unido y fuerte, pero que además, cuenten con derecho a la salud y a la vivienda.

“Después de muchos años que hemos estado picando piedra, logramos contactar a ciertas personas que se dedican a la cuestión hotelera y restaurantera y eso es con el fin más que nada de que nos apoyen cuando tengan a un músico trabajando ahí y se le trate como debe de ser, como un trabajador normal de una empresa que tiene, en este caso sus beneficios”, declaró.

Gordoa Obeso, señaló que no es un trabajo reciente, sino de muchos años, de diversas reuniones con empresarios y de una búsqueda interminable para que los músicos de todos los géneros se afilien al sindicato.

Uno de los beneficios del incremento de afiliados y el apoyo de la iniciativa privada, será la reactivación de la escuela de música, en donde los empresarios realizarán donaciones para los pagos de maestros y los afiliados podrán acudir a fortalecer su práctica en los instrumentos musicales.

Añadió, que cuentan con un apoyo de abogados, contadores y que actualmente el 30 por ciento de los afiliados son los que trabajan para empresas, ya sea en hoteles o restaurantes.

La entrada Buscan garantizar prestaciones a músicos en hoteles y restaurantes. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan