Public health ratings app and widgets

Llaman a la ciudadanía a donar sangre

Autor: admin

|

Fecha: 21 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Mazatlán, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que en los últimos días, la donación de sangre ha sido muy necesaria en hospitales y centros médicos principalmente por los casos de dengue grave que se han reportado en el estado.

Andrés Sidartha Hindú Pérez, mencionó que cada unidad de sangre que es utilizada es necesario reponerla para otras personas que así lo requieran, por lo que lanzó un mensaje a la ciudadanía para hacer donaciones de sangre de manera altruista.

“Hay que recordar que la sangre que se está utilizando, se está reponiendo, entonces ese es el llamado, que si solicita sangre, mande a sus donadores, para tener abasto o suficiente por si se ocupa para otro caso. Pero ese es el llamado, a que la gente, aunque no sea personal médico o tenga pacientes, al que guste donar de manera altruista, bienvenido”, declaró.

Semanas atrás, la Secretaria de Salud en Sinaloa, emitió un llamado a la población para donaciones de sangre, asegurando que todos los días en los hospitales del sector salud se requiere de unidades de sangre, sin embargo, desde el inicio de la pandemia de COVID 19, el flujo de donantes disminuyó.

La entrada Llaman a la ciudadanía a donar sangre. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan