Public health ratings app and widgets

Entregan chalecos reflejantes a ciclistas para prevenir accidentes en GP

Autor: admin

|

Fecha: 22 diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Gómez Palacio en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizó la entrega gratuita de chalecos reflejantes a ciclistas que circulan diariamente por las diversas vialidades del municipio.

Con este tipo de acciones se busca crear conciencia y promover la cultura vial entre los conductores de este tipo de vehículos, además de generar las condiciones necesarias para reforzar su seguridad, evitando accidentes*

La entrega inició la mañana de hoy martes con el apoyo del Departamento de Prevención del Delito en la confluencia de la calzada Carlos Herrera y los bulevares Rebollo Acosta y González de la Vega.

Fueron poco más de 150 los chalecos reflejantes que se entregaron, dando cobertura a igual número de ciclistas que circulaban por dichas vialidades.

La medida se suma a las ya establecidas por la Presidenta Municipal, con el operativos BTM Seguro, el cual incluye a los tripulantes de dichos vehículos, además de triciclos, con los que se pretende evitar accidentes y proteger la integridad de sus conductores, además de hacer cumplir el reglamento de Tránsito.

El director y subdirector de Seguridad y Vialidad respectivamente, supervisaron personalmente la entrega de los chalecos a los ciclistas. El pasado mes de septiembre se realizó una entrega similar de chalecos en coordinación con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Laguna Durango.

La entrada Entregan chalecos reflejantes a ciclistas para prevenir accidentes en GP se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón