Public health ratings app and widgets

Piden maestros jubilados el pago de su aguinaldo

Autor: admin

|

Fecha: 22 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Maestros jubilados en Mazatlán, exigen los pagos de sus aguinaldos, a través de los Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa.

Estos pagos corresponden a 25 días de aguinaldo, autorizados por el Congreso del Estado y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo debieron haberse efectuado desde el pasado 20 de diciembre.

“Esa es nuestra molestia: no nos han pagado, a nosotros nada. Estamos hablando como de 22 mil pesos, más o menos por cada compañero. A nivel estado somos como unos 15 mil 600, de ese universo ya se le pagó como al 75 por ciento, como a 9 mil 800 ya les pagaron pero habemos como 5 mil 800 en todo el estado que no nos han pagado”, declaró el docente.

Carlos Luna Ibarra, señaló que si en dado caso el pago no se llega a efectuar tomarán medidas drásticas, como el bloqueo de vialidades en la zona turística.

El grupo de jubilados pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación de la Sección 27, entre docentes de preescolar hasta bachillerato.

La entrada Piden maestros jubilados el pago de su aguinaldo. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan