Public health ratings app and widgets

Salud Municipal trabajará sin descansar durante periodo vacacional en Lerdo

Autor: admin

|

Fecha: 22 diciembre, 2020

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, dio a conocer que la dirección continuará laborando sin descanso durante estas dos semanas de periodo vacacional para la presidencia de Lerdo.

Así mismo, la Clínica de Salud Municipal, estará abierta las 24 horas del día durante lo que resta del año, brindando el servicio y atención médica a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

El funcionario indicó, que durante estas últimas semanas se han registrado mayor número de enfermedades respiratorias como: bronquitis, faringitis, neumonía, resfriado común, problemas de alergia y asmáticos.

Por ello invita a la ciudadanía a reforzar los cuidados durante esta temporada invernal, a través del consumo de vitaminas C, D y zinc, además de abrigarse adecuadamente (cubriendo nariz y boca, principalmente) y ser cuidadosos en no exponernos ante los cambios bruscos de temperatura, los cuales producen parálisis, patologías respiratorias y cardiovasculares.

Referente al COVID-19, el titular de Salud Municipal recomienda extremar medidas: lavarse las manos, usar cubrebocas, gel antibacterial y hace hincapié en evitar las reuniones este 24 y 25 de diciembre, ya que aunque nos encontremos con amigos y familia, el virus se propaga con mucha facilidad de persona a persona.

Sugiere festejar la navidad únicamente con los integrantes de la familia que viven en el mismo hogar, y bien, conectarse de manera virtual con el resto de amigos y familiares para salvaguardar la salud de todos.

“Esta navidad es muy diferente, queremos que se cuiden, que midan su sana distancia, que usen cubrebocas” finalizó el galeno, Cecilio Medina.

La entrada SALUD MUNICIPAL TRABAJARÁ SIN DESCANSAR DURANTE PERIODO VACACIONAL EN LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón