Public health ratings app and widgets

Acepta Sindicato acuerdo; entrará en vigor en enero

Autor: admin

|

Fecha: 23 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM), aceptó un aumento salarial escalonado, de entre un 5 a un 6 por ciento, dependiendo el salario que perciba cada trabajador, dio a conocer el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Explicó que aquel trabajador que perciba de 8 a 10 mil pesos, el aumento será de 6 por ciento, 5.5 por ciento a la gente que gana arriba de 10 mil pesos, y 5 por ciento para aquellos trabajadores que perciben arriba de 20 mil pesos. Este aumento entra en vigor a partir de enero, y fue aceptado por el mismo sindicato.

“Que bueno, ellos se pusieron en un papel de cierta forma, viendo la situación, en un año normal se hubiera dado tanto acá,  no estamos para negociar nada, yo creo que den gracias a Dios que tienen un sueldo, que tienen un puesto, un trabajo la gente y beneficios que ninguna empresa tiene como los del Ayuntamiento, 60 días de aguinaldo, 80 por ciento de prima vacacional, que la cuota, que el quinquenio que para el Ayuntamiento, para el festejo del sindicato, que para los funerales, seguros de vida, muy pocas, dudo que haya empresas que les den todo eso”, explicó el funcionario municipal.

Alarcón Lizárraga recordó que les dijo al sindicato que se pusieran en el papel del Ayuntamiento, e hicieron conciencia en lo que estaban pidiendo de aumento salarial. Agregó que el lunes pasado cerraron las negociaciones y están nomas en la firma protocolaria del Contrato Colectivo del Trabajo.
Aseguró que brindarles el 18 o un 15 por ciento de aumento salarial que pedían, no hubieran aguantado las finanzas municipales, por lo que estimó que las negociaciones en todos los municipios del estado andarán en un 6 por ciento de incremento salarial en promedio.

La entrada Acepta Sindicato acuerdo; entrará en vigor en enero. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán