Public health ratings app and widgets

Se agrava violencia hacia perros, advierte Sanjuan.

Autor: admin

|

Fecha: 24 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Han disminuido las denuncias de maltrato animal, no sabemos si es por la época o porque la gente tiene mayor atención a los animales, manifestó la directora de Ecología municipal, Lourdes Sanjuan Gallardo.

Dijo que su dirección ha emitido muchas multas y han atendido a muchos propietarios de animales irresponsables que se comprometen a respetarlos y se han rescatado algunos otros animales, principalmente perros.
Sin embargo, advirtió que han notado que esas denuncias, son por violencia agravada hacia los animales, principalmente perros.

“Han aumentado las denuncias de violencia agravada, es decir, aquella que el perrito está severamente ajustado, que es la que nos preocupa, son poquitas pero la escala de violencia ha aumentado, eso es lo que nos preocupa, tenemos menos, pero las poquitas que han llegado, algunas de ellas son muy graves, una desnutrición a punto de morir los animales, una desatención tremenda, eso es lo que nos preocupa a nosotros”, manifestó la funcionaria municipal.

Sobre la denuncia que interpusieron en el Ministerio Público de un perro que lo dejaron morir de hambre y que lo tenían atado con una correa muy corta, Sanjuan Gallardo dijo que ya platicó con el Ministerio Público y sigue el procedimiento contra el presunto responsable.

Lamentó que sea un asunto que se lleva muy lento, a pesar de que se tiene el expediente completo, pero confió que tengan noticias muy pronto, ya que la denuncia ya está puesta.

La entrada Se agrava violencia hacia perros advierte Sanjuan. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán