Public health ratings app and widgets

Fiscalía exhorta a la población a no realizar los tradicionales disparos al aire

Autor: admin

|

Fecha: 29 diciembre, 2020

Como medida de protección a la ciudadanía, la  Fiscal General del Estado,  Ruth Medina Alemán, hace un llamado a evitar  las “vivas”; ya que es un riesgo para las personas, además de ser un delito que será castigado a quien se sorprenda realizándolo.

Las tradicionales “vivas” o disparos al aire, son realizados en diversas celebraciones en México, viéndose como una manera de festejo de distintos lugares del país,  los cuales se consideran un riesgo para la vida, ya que son causantes pérdidas humanas de quienes son alcanzados por una bala pérdida.

“Se ha tomado la decisión de hacer un llamado a la ciudadanía para evitar que este 31 de diciembre de siga con la tradición de hacer disparos al aire, a lo que se les ha llamado “vivas”, primero para preservar la paz y segundo porque es un ilícito”; así lo recalco Medina Alemán.

Destaca que las distintas corporaciones estarán atentas a ese día de celebración, para detener a las personas que realicen estos actos; agrega que si no se localizan los actores responsables, se recabara información necesaria a través de  investigaciones para su aprehensión.

La entrada Fiscalía exhorta a la población a no realizar los tradicionales disparos al aire se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango