Public health ratings app and widgets

Malas instalaciones y cableado corroído fue el culpable de los apagones en Veracruz : Ricardo Exsome

Autor: admin

|

Fecha: 29 diciembre, 2020

Una de las causas de los cortes en la energía eléctrica que se registraron el pasado 24 de diciembre, y que afectaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue que el sistema de cableado estaba desgastado y corroído, aseveró el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

Recordó que hace unos años, para evitar el robo del cableado y ahorrar recursos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió el cobre por el aluminio, sin embargo este último material no es tan resistente como el primero.

Con el paso del tiempo, las condiciones climatológicas de la región costera central provocaron que el aluminio se desgastara. Posteriormente, el evento de norte que trajo el frente frío número 23, provocó que el sistema eléctrico se desprendiera, agregó el legislador.

Finalmente, Exsome Zapata comentó que en la Cámara de Diputados, se tiene la facultad de solicitarle a la CFE un informe detallado sobre las condiciones en las que se encuentra en sistema eléctrico.

La entrada Malas instalaciones y cableado corroído fue el culpable de los apagones en Veracruz : Ricardo Exsome se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz