Public health ratings app and widgets

Aprueba Cabildo un aumento del 3.3% en valores catastrales en Culiacán.

Autor: admin

|

Fecha: 30 diciembre, 2020

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Cabildo de Culiacán aprobó por mayoría aumentar los valores unitarios del suelo y de las construcciones en el municipio para el ejercicio fiscal 2021, esto en lo previsto por el artículo 32 de la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa.

Con esta aprobación se va a actualizar un incremento de un 3.3 por ciento en relación a los que se aprobaron en este 2020 y que en su momento se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

“Aprobado en el fiscal 2020 publicado en el periódico oficial del estado de Sinaloa, se actualiza incrementándose en un 3.3 por ciento para que sea el valor catastral el que se considere para el 2021, lo anterior por ser este factor de dividir el índice nacional de precios al consumidor publicado en el diario oficial en el penúltimo mes del año”, expuso.

La regidora Maricela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que el porcentaje del 3.3 por ciento va acorde con el índice inflacionario.

En la votación, once miembros del Cabildo estuvieron a favor, uno en contra y dos más se abstuvieron.

Dicho procedimiento fue previsto como una excepción debido a que el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES) no realizó estudios sobre los inmuebles del municipio, esto con motivo de la pandemia por coronavirus.

La entrada Aprueba Cabildo un aumento del 3.3% en valores catastrales en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán