Public health ratings app and widgets

Es válido que Culiacán incremente 3.3% el predial, defiende Victoria Sánchez.

Autor: admin

|

Fecha: 30 diciembre, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- La Ley de Hacienda Municipal no obliga a las comunas a presentar ante el Congreso del Estado la actualización de sus tablas catastrales, es por ello que Culiacán se rigió con el artículo 39 en el que les da la facultad de incrementar el predial según el aumento de la inflación, defendió la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, luego de que en la capital de Sinaloa se aprobó un incremento del 3.3% a dicho impuesto.

La legisladora insistió en que es válido que Culiacán decidiera no respetar el 2.5 por ciento que al no presentar ante el Congreso la actualización de sus tablas para 2021, los diputados decidieron adjudicárselo en su Ley de Ingresos del próximo año.

“Lo que están haciendo ellos ahorita es sujetarse al 39 de la Ley de Hacienda y establecer ellos el porcentaje del predial (…) Sí es válido porque ahorita la ley no los obliga a mandar la tablas catastrales, el Congreso nada más lo está viendo ahorita como darle una formalidad”, dijo.

Sánchez Peña recalcó que los municipios que sí presentaron las tablas ya tienen establecido el 2.5 por ciento de incremento, pero para aquellos que no lo hicieron, quedará a la interpretación de cada uno si respetan lo que los legisladores establecieron o hacen caso del artículo 39 de la Ley de Hacienda Municipal.

La entrada Es válido que Culiacán incremente 3.3% el predial, defiende Victoria Sánchez se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán