Public health ratings app and widgets

Reporta ATAMSA incremento en pasaje de extranjeros

Autor: admin

|

Fecha: 30 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La reactivación de vuelos extranjeros y nacionales han traído bonanza turística a Mazatlán, pues la Asociación de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán, reportó un incremento del 80 por ciento en el pasaje.

El dirigente, Roman Aguayo Hernández, mencionó que durante el mes de noviembre, se registró un movimiento del 76 por ciento con 78 mil 370 pasajeros contra los 103 mil del mismo mes pero del 2019.

“Esperamos que enero y con el asunto de la vacuna que ya empezó en México a aplicarse, pues que esto venga a minimizar la ola que hay ahorita en la Ciudad de México que sigue en rojo y que está muy restringido y por ese lado si nos preocupa también porque la Ciudad de México es el principal proveedor de pasajeros al destino”, declaró.

Aguayo Hernández manifestó que de las aerolíneas nacionales, el 80 por ciento provienen de la Ciudad de México y si se mantiene en color rojo, las buenas cifras que han logrado estos dos meses, podrían venirse abajo.

En cuanto a los vuelos internacionales, en lo que va de esta temporada alta de arribo de turismo extranjero, se registra una baja en el número de pasajeros de Estados Unidos por las restricciones que mantienen, y aunque algunas aerolíneas de este país y de Canadá ya se reactivaron, no son los números que manejaban años atrás.

La entrada Reporta ATAMSA incremento en pasaje de extranjeros. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán