Public health ratings app and widgets

A 18 años de la tragedia de la zona de mercados, no habrá misa de recordatorio por pandemia.

Autor: admin

|

Fecha: 31 diciembre, 2020

Al igual que el año pasado, este 2020 no habrá misa para recordar a las víctimas del incendio de la zona de mercados de Veracruz del 31 de diciembre de 2002. En esta ocasión se decidió suspender la ceremonia por la pandemia.

Se cumplieron 18 años de la tragedia que cobró la vida de por lo menos 30 personas, sin embargo, el aniversario coincidió con la pandemia y es por ello que se decidió suspender la misa que se realizaba en estas fechas.

Otro de los motivos fue que para la realización de la misa, cada año se cerraban algunas calles de los alrededores, lo que dificultaba la movilidad en una fecha importante para los locatarios debido a las altas ventas por la cena de fin de año.

Mario Ramírez, secretario de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo, comentó que en esta ocasión las familias recordarán a sus difuntos desde casa.

El año pasado tampoco hubo misa. En aquel entonces se dijo que la celebración eucarística se suspendió debido a que los familiares de las víctimas no acudían, pero no porque hayan olvidado la fecha, sino porque ya no querían recordar un acontecimiento tan doloroso.

La entrada A 18 años de la tragedia de la zona de mercados, no habrá misa de recordatorio por pandemia se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz