Public health ratings app and widgets

Despicadoras piden descuento en tarjetas sanitarias

Autor: admin

|

Fecha: 31 diciembre, 2020

Más de dos mil despicadoras del sur de Tamaulipas, piden a la Secretaria de Salud que sea más flexibles en el costo de las constancias de salud las cuales tiene costo cercano a los 400 pesos.

La líder de este gremio Aureliana Núñez, señaló que además de pagar por ese estudio, las que salen con algún detalle de oxiurasis (lombrices intestinales) tiene que comprar los medicamentos ya que no hay en los centros de salud y es otro gasto, además de volverse hacer análisis de copro, para ver si ya se eliminaron y no se está en condiciones de estar pague y pague.

Reiteró que estarán buscando que se les haga un 50 por ciento de descuento en los exámenes que tienen un costo de 336 pesos y se hacen dos ves al año, pero al estar escapa el trabajo es muy difícil cubrir el pago y aunque muchos patrones asumen correr con el gasto otras no corren con la misma suerte.

Destacó que son mujeres productivas, no están pidiendo nada gratis, porque no son mantenidas de gobierno, pero si que les brinden el apoyo así como Coepris exige esta tarjeta de salud, se busca que el sector salud apruebe un descuento solo para las despicadoras.

La entrada Despicadoras piden descuento en tarjetas sanitarias se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico