Public health ratings app and widgets

Requiere gobierno 300 mdp para cambiar luminarias.

Autor: admin

|

Fecha: 31 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

El Ayuntamiento requiere 300 millones de pesos si quiere hacer el cambio completo de las 30 mil luminarias que hay en el municipio por lámparas Led, consideró el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.

Dijo que se tienen alrededor de 30 mil luminarias en todo el municipio de vapor de sodio y que constantemente se apagan, y para cambiarlas, se requiere una fuerte inversión.

“El próximo año, metí el presupuesto para el cambio de unas 10 mil luminarias, con el fin de que siga siendo por partes (…) Led, porque vapor de sodio ya no puede ser, aparte que ya no fabrican casi completas”, manifestó.

González Olague destacó que la ventaja que tiene la luminaria Led, aparte del bajo consumo de energía, es que soportan fácilmente los calentamientos y consumen menos de 2 amperes de energía eléctrica, a diferencia de las luminarias de vapor de sodio, que ocupan más amperaje, se calientan mucho y ocasionan sulfataciones que luego ocasionan fallas.

Dijo que fácilmente, el 90 por ciento de las luminarias hacen falta de sustituir, y ya empezaron a hacerlo en algunos puntos con lámparas Led que cuenta el municipio. Agregó que en lo que va de la administración, han sustituido alrededor de 170 luminarias.

Sobre la falta de alumbrado en la ciudad, el director de Servicios Públicos dijo que actualmente se tiene el 80 por ciento cubierto, pero hay un 20 por ciento de la ciudad donde está la problemática.

Puso de ejemplo que hay zonas de la ciudad donde deliberadamente las apagaban, como en el caso de Santa Fe, donde las arreglan y luego van y colapsan el alumbrado, por lo que ya no se pone el tendido eléctrico subterráneo, porque se roban el cable, ahora lo ponen aéreo para que no lo alcancen, aunque reconoció que luego termina colapsado.

La entrada Requiere gobierno 300 mdp para cambiar luminarias. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán