Public health ratings app and widgets

Salud municipal pide reforzar medidas preventivas de salud por disminución de temperaturas.

Autor: admin

|

Fecha: 31 diciembre, 2020

Ante la llegada del frente frío número 24 a la región y de la cuarta tormenta invernal, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, reiteró las medidas preventivas y pide a los ciudadanos reforzar los cuidados de la salud.

Exhortando a la ciudadanía a tomar precauciones y protegerse del frío, el funcionario emitió las siguientes recomendaciones; abrigarse bien, protegiendo principalmente nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura para no sufrir patologías respiratorias y cardiovasculares, tomar líquidos e ingerir alimentos con vitamina C, D y zinc, mantenerse hidratado y humectado para evitar la vasoconstricción en los capilares de nuestra piel, es decir la sequedad, casos de desnutrición y deshidratación severa en la piel.

Con estas recomendaciones espera evitar que el numero por enfermedades respiratorias como bronquitis, faringitis, neumonía, resfriado común, problemas de alergia y asmáticos, aumenten durante esta época.

Aunado a lo anterior, hizo hincapié en evitar las reuniones con familiares y amigos debido a que el virus del COVID-19 se propaga de manera muy rápida y, cuando una persona es asintomática desconoce la repercusión que puede tener en sus conocidos ocasionando decesos.

“Que se sigan cuidando, la dirección de Salud Municipal vela por la salud de la ciudadanía lerdense, pero necesitamos su ayuda: usen el cubre bocas, usen el gel antibacterial, respeten la sana distancia” concluyó Cecilio Medina.

La entrada SALUD MUNICIPAL PIDE REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA SALUD, POR DISMINUCIÓN DE LA TEMPERATURA EN LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón