Public health ratings app and widgets

Abrirá este mes el pingüinario de Acuario Mazatlán

Autor: admin

|

Fecha: 2 enero, 2021

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El nuevo pingüinario de Acuario Mazatlán ya está en construcción, y su primera etapa será abierta al público este primer mes del 2021, así lo aseguró el Director, Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

Mencionó que no se logró abrir en diciembre, debido a procesos administrativos que se tienen que realizar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con respecto a la transportación de pingüinos.

“Ya empezó, la primera etapa estará abierta al público. Estamos terminando y en espera, ahorita se nos atravesó el receso de navidad y fin de año para los procesos que se siguen en Profepa para la movilización de los organismos, es lo que nos detuvo ahorita, iniciando el año iniciamos con el procedimiento para que ya estén aquí los primeros días de enero”, declaró.

El director de la paramunicipal, señaló que la intención es abrir a la mitad del mes y será solo la parte de exhibición la que pueda ser visitada, el resto aún no tiene fecha de apertura.

La clase de pingüinos que se albergarán son Humboldt, los cuales son de climas cálidos. que originalmente vive en las costas de Chile y Perú, acostumbrados a temperaturas cálidas hasta los 27 grados.

En la adaptación de lo que fue el tiburonario, la administración de Acuario Mazatlán invertirá alrededor de 20 millones de pesos más de lo que ya se había invertido.

La entrada Abrirá este mes el pingüinario de Acuario Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán