Public health ratings app and widgets

Acción Nacional no permitirá que las malas decisiones de Morena, se apliquen en BCS

Autor: admin

|

Fecha: 2 enero, 2021

.

• No permitiremos que la política de las ocurrencias administre el presupuesto de la gente de BCS.

“En el Partido Acción Nacional respaldamos al Gobernador Carlos Mendoza Davis en su decisión de ejercer su derecho de veto a Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que pretende imponer el Congreso Estatal en contra de los intereses de las y los Sudcalifornianos, consideramos que es un acto legal y políticamente valiente.”, indicó el líder estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez.

El presupuesto 2021 aprobado por el Congreso del Estado, no responde a las necesidades de la población. Por esta razón creemos que es una decisión responsable frente a la visión sectaria y partidista de los legisladores de Morena, que decidieron reducir los recursos que el Estado requiere para atender la crisis de salud y económica en la que aun nos encontramos, recursos necesarios para apoyar a los familias mas vulnerables del Estado.

Solo por poner un ejemplo: sin ningún estudio, sin aplicar algún análisis en materia financiera, o de política pública, los diputados locales redujeron en 60% el presupuesto relativo a los servicios generales de todas las dependencias del Poder Ejecutivo. Esto quiere decir que de aplicarse el presupuesto aprobado por el Congreso, en la Secretaría de Salud, en plena pandemia, no contaría con recursos suficientes para comprar equipo médico necesario para la atención de pacientes.

“De ninguna manera sería lícito reducir los recursos necesarios para el funcionamiento adecuado de las dependencias estatales, cuando esto significa que por ejemplo se tuviera que suspender el pago del seguro catastrófico que ante la cancelación del FONDEN se convierte en la única previsión que se tiene ante la llegada de algún fenómeno meteorológico que nos impacte y cause daños; o la reducción a los gastos de comunicación social, precisamente en estos momentos donde el Gobierno tiene la obligación de mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas a tomar para combatir la pandemia del Covid-19.”, abundó Rochín Álvarez.

Cuando se recortan presupuestos sin estudiar los efectos que van a tener en la sociedad, se tienen historias tan tristes como los niños enfermos de cáncer que no reciben tratamientos oportunos.

El Poder Legislativo, ha olvidado que debe responder a los reclamos sociales y no a los mandatos partidistas. El presupuesto 2021 aprobado por el Congreso del Estado no responde a las necesidades de la población.

Por esta razón celebramos que el Ejecutivo Estatal asuma su responsabilidad para mantener los recursos necesarios y suficientes para brindar los servicios que por ley está obligado a prestar a la gente.

Por lo cual manifestamos nuestro total respaldo a la decisión de gobernador y lo apoyamos en su lucha por la defensa la economía de las familias sudcalifornianas, y las fuentes de empleo y los ingresos de las y los sudcalifornianos, para que todos los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad, “Acción Nacional no permitirá que el desastre que padecen otros estados, por las malas decisiones de Morena, se aplique en BCS.”, finalizó Rochín Álvarez.

La entrada Acción Nacional no permitirá que las malas decisiones de Morena, se apliquen en BCS se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz