Public health ratings app and widgets

Aconseja Ecología sobre podas y disposición adecuada de desechos vegetales

Autor: admin

|

Fecha: 2 enero, 2021

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente informa que durante los meses de enero y febrero las podas de árboles son libres en el medio urbano y rural.

Para que dicha labor se efectúe de manera adecuada, cuidando del árbol y del entorno, se estará generando información a través de las redes sociales de la citada dependencia, dando consejos sobre el tipo de cortes, riego de los árboles y disposición del material vegetativo, lo que incluirá datos de interés sobre centros de acopio de ramas y hojas, además de recordar que la ciudad ya cuenta con centros de transferencia que operan de forma permanente.

Un aspecto importante a considerar es adentrarse en la práctica del compostaje en sus jardines para obtener abono.
Además, se aconseja mantener bien regadas las plantas para evitar que un frío fuerte queme la raíz en árboles chicos que no están tan asentados o recién plantados, a los que además pueden cubrir con plástico.

En redes sociales se estarán emitiendo recomendaciones de cómo hacer las podas, así como información para las tareas de fertilización que se aconseja para finales de febrero.

La entrada Aconseja Ecología sobre podas y disposición adecuada de desechos vegetales se publicó primero en Radio Fórmula Torreón.

Source: Torreón