Public health ratings app and widgets

Anuncian recolección de árboles en capital queretana

Autor: admin

|

Fecha: 3 enero, 2021

A partir del 2 de enero, se puso en marcha la campaña de recolección de árboles naturales de navidad, misma que estará vigente hasta el 10 de febrero, con lo que se pretende evitar incendios o accidentes en la vía pública, como lo explicó la secretaria de Servicios públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre.

“Tendremos puntos de acopio en el Parque Alcanfores Norte y Sur, en el Parque Alfalfares, y en el Vivero Municipal, la ciudadanía también puede agendar la recolección marcando al número 070; se recolectarán los que se encuentren en avenidas y vialidades, pero pedimos a la ciudadanía su colaboración para que nos ayuden acudiendo a los puntos de acopio o agendando la recolección para no tenerlos en vía pública”.

Todos los árboles recolectados se trasladan al Vivero para su trituración y convertirlos en composta, que sirve para conservar la humedad de la tierra en las áreas verdes de la ciudad, así como en las mismas plantas del vivero.

Con esta campaña se ha logrado evitar que estos árboles, que sirven de decoración navideña terminen en las calles o en el basurero municipal. En el año 2018 se recolectaron tres mil 382 árboles, mientras que en el 2019 fueron tres mil 520, cifra que disminuyó en el 2020, donde se recolectaron dos mil 800 árboles.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Querétaro