Public health ratings app and widgets

Concluyó vacunación experimental contra COVID-19 en Veracruz

Autor: admin

|

Fecha: 4 enero, 2021

Concluyó vacunación experimental contra COVID-19 en Veracruz

Con la participación de mil 300 voluntarios concluyó la vacunación experimental contra el COVID-19 en el estado de Veracruz.

Sharzy Molina, Directora Ejecutiva del Centro de Investigación Médica FAICIC, declaró que ahora los pacientes tendrán seguimiento durante un año y refirió que en aquellos casos en los que recibieron placebo serán vacunados en los próximos meses.

Recordó que en esta fase 3 de investigación el proceso fue uno a uno, es decir, una dosis por un placebo, por lo que la idea es que en un futuro todos los participantes reciban la vacuna.

“La farmacéutica tiene la obligación de destapar los ciegos como se le llama en la investigación para conocer qué personas recibieron placebo y qué personas recibieron la vacuna y el compromiso es que una vez que se conozca quiénes recibieron placebo se les llamará para notificarles eso y que pueden acudir al centro de investigación a recibir su vacuna, esto se llevará en los próximos 6, 7 u 8 meses”, detalló.

Finalmente reveló que existe la posibilidad de que Veracruz participe en otros ensayos de vacunación con distintos laboratorios, por lo que en esos casos las personas que quedaron en lista de espera tendrían la oportunidad de ser vacunadas.

La entrada Concluyó vacunación experimental contra COVID-19 en Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz