Public health ratings app and widgets

Operadores del transporte público reciben donativo de cubreboca reutilizables

Autor: admin

|

Fecha: 4 enero, 2021

Con el objetivo de mantener protegidos a los operadores de transporte público y garantizar el servicio diario, con traslados seguros para los usuarios e impulso a la reactivación económica, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), realizó la entrega de más de dos mil 180 cubrebocas reutilizables a conductores del transporte público colectivo urbano de la zona metropolitana de Querétaro.

La entrega simbólica se realizó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Mantenimiento de las unidades de transporte público colectivo urbano, donde se recordó la importancia de fomentar el uso correcto del cubreboca -cubriendo nariz, boca y barbilla- para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 en espacios cerrados donde es imposible mantener distanciamiento físico.

El evento fue encabezado por el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, Carga, Reparto, Similares y Conexos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro; el gerente de operaciones de la empresa MóvilQro Bus (MQB), Felipe Ortiz Parra, y los delegados de los operadores de la empresa de transporte.

El director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco subrayó que desde el inicio de la contingencia cuidar la salud de usuarios y operadores ha sido una preocupación del gobernador Francisco Domínguez Servién, así como del IQT.

En ese tenor, instó a seguir utilizando el cubreboca como la herramienta más valiosa para el cuidado de los operadores y usuarios, sin dejar de lado el resto de las acciones sanitarias que se han implementado.

El director general del IQT destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reforzado en sus lineamientos el uso del cubreboca, principalmente en espacios cerrados -donde es imposible mantener distanciamiento físico- y mantener ventilación adecuada, acciones que se llevan a cabo en el transporte público.

Explicó que con la pandemia la operación del servicio adquirió una nueva complejidad, dado que el número de usuarios disminuyó significativamente, y se cuenta con un promedio de 50 por ciento de pasajeros; mientras que la oferta de autobuses está por encima de 60 por ciento, lo que garantiza la operación diaria.

Redacción fórmula

Source: Querétaro