Public health ratings app and widgets

Arranca el 8 de enero el 12º Reciclatón de Pinos Naturales

Autor: admin

|

Fecha: 6 enero, 2021

La campaña permanecerá vigente hasta el 12 de febrero; busca propiciar conciencia social sobre la importancia de transitar de una economía lineal, basada en la compra, uso y desecho, hacia una economía circular, que pone énfasis en la reducción del consumo
• Se instalarán 8 centros de acopio, y los pinos naturales que se colecten serán triturados y reciclados para la elaboración de composta que será usada en la producción de plantas, subraya Daniel Casasús Ruz

Como parte de una campaña ambiental dirigida a fomentar la cultura del reciclaje en todos los sectores de la sociedad, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) anunció la doceava edición del Reciclatón de Pinos Naturales, que se llevará a cabo del 8 de enero al 12 de febrero.

El titular de la dependencia, Daniel Casasús Ruz, sostuvo que la cruzada está dirigida a propiciar conciencia social sobre la importancia de transitar de una economía lineal, basada en la compra, uso y desecho, hacia una economía circular, que pone énfasis en la reducción del consumo, reuso, reciclaje y recuperación de materiales.

Destacó que los pinos naturales de navidad que se acopien en el Reciclatón 2021, serán triturados y reciclados para la elaboración de composta que será usada en la producción de plantas.

Casasús Ruz destacó que en el marco de la iniciativa se instalarán ocho centros de acopios, mismos que estarán ubicados en la Explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Añadió que también se abrirán centros de recepción de pinos en la Explanada del Planetario Tabasco 2000, el cual estará a cargo de Ayuntamiento de Centro, pero además participará la iniciativa privada, con módulos de acopio en Tiendas Chedraui, especialmente en sus sucursales de Plaza Crystal, Plaza Las Américas, Tamulté de las Barrancas y Carrizal.

El funcionario estatal dio a conocer que todas las unidades de acopio funcionarán en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático añadió que los pinos acopiados serán triturados en El Vivero El Dorado de la dependencia.

Puntualizó que esta campaña está acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y cuenta con los auspicios de empresas, agencias de desarrollo y organizaciones de la sociedad civil, que promueven la responsabilidad ambiental.

La entrada Arranca el 8 de enero el 12º Reciclatón de Pinos Naturales, anuncia la SBSCC se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco