Public health ratings app and widgets

Comerciantes sin permiso fueron detectados en Tianguis y Mercados

Autor: admin

|

Fecha: 6 enero, 2021

Para este Día de Reyes, el municipio de Querétaro otorgó el permiso para que un total de 98 puntos de venta se instalaran, 25 mercados y 72 tianguis para más de ocho mil comerciantes. Sin embargo, se detectaron comerciantes que no contaban con el permiso para estar en estos tianguis, motivo por el cual personal de la Dirección de Inspección procedió a retirarlos, explicó el director de gobernación municipal, Joaquín González de León.

“Se han tenido discusiones con algunos comerciantes que llegan a ponerse en la Zona de Zaragoza, en la zona de Guerrero, en la Privada Guerrero, Manuel Tolsá, en Fernando de Tapia que llegan como normalmente les decimos a torear a la autoridad; el área de inspección está trabajando desde ayer está trabajando en esa zona del mercado Escobedo retirando a las personas que no tienen autorización para vender”.

De acuerdo con el director de Gobernación del municipio de Querétaro, son 100 los empleados que pertenecen a la Dirección de Inspección los que se encargan de supervisar que no se presenten este tipo de prácticas, sin embargo, explicó que se ha detectado que estos ambulantes huyen al momento de ver a los inspectores.

“Como son toreros, es gente que llega, abre la cajuela de su coche, se tiende en el piso con una lona, cuando ve llegar a la autoridad a los inspectores se retiran, no podría determinar un número de “toreros” o de gente que llega a comercializar productos sin autorización, si hubo muchos el día de ayer se estuvieron moviendo y el día de hoy se siguen moviendo porque siguen llegando a todos los mercados, sobre todo al mercado de La Cruz y al mercado Escobedo siguen llegando personas a intentar ponerse de manera no autorizada para vender productos”.

Cabe señalar, que hasta el momento no se ha dado a conocer si se llevó a cabo el decomiso o suspensión de algún establecimiento por no cumplir con los permisos para realizar la venta en estos días.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro