Public health ratings app and widgets

Empresas juarenses se ponen en jaque por aumento al salario mínimo en medio de la pandemia

Autor: admin

|

Fecha: 6 enero, 2021

Al menos 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas se verán directamente afectadas con el alza de salario mínimo este año, dijo Jesús Manuel Salayandia Lara, presidente de la Canacintra en Ciudad Juárez.

Lo anterior luego de haber realizado un sondeo entre los agremiados, mismo que se desarrolló en esta primera semana del 2021.

Del total de los encuestados, el 64 por ciento también afirmó que las ventas que tuvieron durante este 2020, no permiten que las finanzas de sus negocios soporten esta alza, y a menos de una semana de haber iniciado enero, 1 de cada 10 ya se declaró insolvente.

Salayandia Lara indicó que aunque todos desean que las personas tengan mejores salarios, la realidad es que esta contingencia golpeo mucha a las pequeñas y medianas empresas, y que son estas las que más se están viendo imposibilitadas para sostener sus nóminas y pagos por funcionamiento de sus establecimientos.

La entrada Empresas juarenses se ponen en jaque por aumento al salario mínimo en medio de la pandemia se publicó primero en Radio Formula CD. Juárez.

Source: Ciudad Juárez