Public health ratings app and widgets

Parten mega rosca de día de Reyes en mercado de Tanpico

Autor: admin

|

Fecha: 6 enero, 2021

En punto de las 12 del medio día del 6 de enero se partió la megarosca de Día de Reyes en el mercado municipal de Tampico la cual pesó 40 kilos y tuvo una longitud de 45 metros.

Para poder terminar la tradicional rosca tuvieron que pasar dos días y una noche, en la que Manuel Saldivar Sánchez, originario de Aldama Tamaulipas preparo, horneo y la traslado hasta el puerto jaibo.

La cual fue repartida hoy, bajo estrictos lineamientos sanitarios contra el Covid-19 por el presidente municipal, Jesús Nader y la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader, entre tres mil 500 personas que acudieron a la planta alta del nuevo mercado municipal.

Saldívar Sánchez es proveedor de productos en el mercado de Tampico e indicó que en Aldama ya había elaborado dos roscas de 100 y 150 metros, por lo que comerciantes del centro de abastos como Misael Garrido Amador y Marco Antonio Huerta Nava expresaron que esta iniciativa busca preservar la tradición familiar y agradecer la preferencia de la clientela que acude a sus negocios.

En abril de este año, el creador de la Mega Rosca de Reyes buscará elaborar un enorme pastel de 280 kilos para cinco mil menores por el Día del Niño, evento que podría realizarse en la Laguna del Carpintero.

La entrada Parten mega rosca de día de Reyes en mercado de Tanpico se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico