Public health ratings app and widgets

Aperturan acopio de pinos navideños en Boca del Río

Autor: admin

|

Fecha: 7 enero, 2021

Las familias ya comenzaron a sacar los arbolitos de navidad que en las ultimas semanas dieron el toque festivo a su hogar, por ellos la Dirección de Medio Ambiente de Boca del Río, pidió a la ciudadanía no tirar en la calle los pinos navideños y mejor llevarlos al centro de acopio que se activó en la ciudad.

De acuerdo con Sergio Muñoz Colina, titular de la dicha dirección, los carros de basura no cuentan con el sistema de trituración que se requiere para desintegrar el árbol, solo cuentan con sistema de compactación que hace difícil levantar los pinos que la gente deja en la calle.

“Los pinos se trituran y se utilizan para abono y se les da otros usos, mientras que dejarlos en la calle solo es basura y el carro de la basura es compactado, por eso es muy difícil que los recojan porque obstruyen el sistema del carro”, explicó.

Recordó que el centro de acopio estará abierto todos los días, desde las 7:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, y estiman que permanezca hasta el 14 de febrero.

Dicho punto de acopio está ubicado en el estacionamiento de una tienda de construcción ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

La entrada Aperturan acopio de pinos navideños en Boca del Río se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz