Public health ratings app and widgets

Busca contactar Immujer a familias de desaparecidas

Autor: admin

|

Fecha: 7 enero, 2021

Francisco Ra

Hasta el momento, ningún familiar de las 11 mujeres reportadas como desaparecidas durante el 2020 se ha acercado al Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer), informó su titular María del Carmen Ramírez Morales.

Anunció, que la próxima semana se reunirá con grupos feministas para una mesa de dialogo y de trabajo, ya que ellas traen la lista de familiares y el tema, ya que acuden a ellas para hacer presión al gobierno, como el colgar la ficha o fotos de las desaparecidas en lugares como el Centro Histórico.

Explicó que quieren poner a su disposición de ellas a los abogados del Instituto para poder acompañarlas y darles el seguimiento para que no se sientan solas, además de brindarles la contención emocional por la pérdida o duelo que los familiares están pasando.

“Yo he visto en la página de Facebook de muchos padres de familia decir una Navidad, un Año Nuevo sin ti, dónde estás, sí, esas madres que están sufriendo, tenerlas aquí, darles esa contención, a ese duelo, eso es lo que queremos estar haciendo, entonces a través de nuestra página de Immujer seguimos nosotros subiendo las alertas y proporcionar el servicio emocional y jurídico de aquí para darles seguimiento”, expresó la funcionaria municipal.

A 70 días de la desaparición de la enfermera Glorimar Ramírez Morales, dijo que es una preocupación de Immujer y lamentó mucho el dolor de los padres y familia, sobre todo de sus niñas que no tienen a su mamá.

La entrada Busca contactar Immujer a familias de desaparecidas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan