Public health ratings app and widgets

Continúa brindando municipio de Querétaro Atención Psicológica

Autor: admin

|

Fecha: 8 enero, 2021

Durante casi 10 meses de pandemia por el Covid-19, el municipio de Querétaro a través de la línea 070, ha atendido 1976 llamadas de atención y contención psicológica, además de 610 atenciones de seguimiento debido a conductas de riesgo que presentaban los ciudadanos al solicitar el apoyo vía telefónica, señaló la directora del instituto para prevenir conductas de riesgo, Adriana Bouchot.

“Hay casos que son los que pertenecen a riesgo medio o alto que requieren no solo de una llamada de atención para poder bajar la ansiedad o detectar algún síntoma psicológico de menor gravedad, sabemos que el semáforo tanto amarillo como rojo, son de mediano y alto riesgo y es necesario el seguimiento que varía de cada caso y cada persona, pero es un punto muy relevante el hecho que estemos llevando a cabo seguimiento de todas las llamadas de atención”.

Mayo fue el mes con mayor número de llamadas recibidas al número de Atención Ciudadana 070 para la solicitud del servicio psicológico del Municipio de Querétaro.

En dicho mes se registraron 400 llamadas recibidas; en total, del 30 de marzo a la fecha, la línea instalada con motivo de la contingencia por Covid-19, el trabajo por parte de los psicólogos que atienden la línea 070, es para detectar síntomas que puedan desencadenar algún problema mayor derivado del confinamiento o de las restricciones por esta pandemia.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro