Public health ratings app and widgets

No opera nuevo reglamento de residuos

Autor: admin

|

Fecha: 8 enero, 2021

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Reglamento Municipal de residuos sólidos, aún no entra en vigor porque no se ha publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa y no se puede sancionar a comercios por seguir usando plásticos, dijo María de Lourdes Sanjuan Gallardo.

La Directora de Ecología Municipal, mencionó que el reglamento se aprobó a finales de octubre y para inicios del año comenzarían a aplicarlo, por lo tanto, esperarán un par de semanas más a que se publique.

“Muy mal, para nosotros es realmente preocupante que aún no se publique en el Diario Estatal nuestro reglamento, estamos maniatados, simple y sencillamente porque a nivel estatal no se ha concluido el último paso para poder empezar a aplicar los dos reglamentos que ya tenemos aprobados”, declaró.

Sanjuan Gallardo, señaló que mantienen una campaña de concientización con los locatarios de los mercados y tiendas de abarrotes para hacer la transición de bolsas de plástico y poco a poco han habido resultados.

Manifestó que este reglamento, junto al de protección animal deben estar en el diario oficial a más tardar este mes para poder actuar como autoridad, mientras, los comercios podrán seguir distribuyendo bolsas o plásticos de un solo uso.

La entrada No opera nuevo reglamento de residuos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan