Public health ratings app and widgets

Presuntos negocios estafan a pacientes Covid-19; no les entregan tanques de oxígeno

Autor: admin

|

Fecha: 8 enero, 2021

Comienzan a presentarse casos de pseudo empresas que, usando nombres de compañías reconocidas, cometen fraudes que consisten en solicitar anticipos de 50 y 100 por ciento por la renta o venta de tanques para almacenar oxígeno medicinal o concentradores, pero no los entregan denunció José David Suárez Soto, gerente de Oximer, Centro de Cuidado Pulmonar.

Detalló que ante el aumento de la demanda de estos equipos para pacientes Covid-19, personal de estas pseudo empresas (sin registro legal) no llegan al domicilio acordado para la entrega de los cilindros o concentradores.

“Nos ha pasado que clientes de otros estados nos dicen que los han estafado en Durango o Ciudad de México. Llegan a lugar y local y no encuentran nada, nos les entregan nada”, expresó.

Algunas de estas pseudo compañías ofrecen los equipos a través de plataformas digitales.

Indicó de casos en los que clientes han llegado con proveedores de estos equipos a solicitarlos luego de hacer hecho depósitos, sin embargo, los pagos fueron dirigidos a cuentas desconocidas y no reconocidas por los proveedores autorizados.

Por otro lado, el gerente de este negocio ubicado en Querétaro aseguró que es un peligro para la población rentar o comprar tanques o concentradores caducados y en mal estado, es por eso, indicó, que es fundamental rentar o comprar en lugares establecidos, autorizados y que demuestren que los equipos están en buenas condiciones y también autorizados.

Detalló que existen casos de negocios no establecidos que ofrecen estos equipos caducados y sin desinfectar.

Con información de: Alan Contreras

Source: Querétaro