Public health ratings app and widgets

Autoriza Ayuntamiento torre en Paseo del Centenario

Autor: admin

|

Fecha: 11 enero, 2021

Francisco Ramírez.

Se autorizó la construcción de condominios en el Paseo del Centenario, porque cumplían con los requisitos y uso del suelo, coincidieron la Dirección de Planeación y Protección Civil Municipal.

Luego de una protesta y detención de los trabajos de por parte de los vecinos del Cerro del Vigía, el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, explicó que la solicitud estaba desde el 2018, pero fue en noviembre que se les dio la autorización de construcción, luego de haber hecho algunas adecuaciones al proyecto.

“Hicieron el estudio, que para mí es lo más importante, realizarían un muro de contención para reforzar el cerro y evitaran se vengan deslaves… en ningún momento se van a afectar (a los vecinos), es normal, no tienes vecinos abajo, es menor problemas para uno, es más la presión que yo veo, desconocimiento de pensar que va a suceder algo malo”, explicó.

Estavillo Kelly, indicó que esas personas que compraron esa propiedad, cumplieron con lo que tenían que cumplir y son dueños de esa propiedad y pueden disponer de ello, tienen escrituras y pagan impuestos, aunque se les restringió el proyecto de construcción de 20 niveles a 6 o 8 niveles.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, afirmó que este proyecto venía avalado a nivel federal con todos los lineamientos como Manifestación de Impacto Ambiental, de riesgos, entre otros, no se les vio el motivo por el cual no se les pudiera autorizar la construcción.

“En el momento que se presentaron todas las anuencias correspondientes, los estudios correspondientes y fueron dictaminados por terceros especialistas, dan como viable y factible el que es la obra de construcción en ese espacio determinado, no vemos como Protección Civil mayor problema que no pudiera darse o trascender”, expuso el funcionario municipal.

La entrada Autoriza Ayuntamiento torre en Paseo del Centenario; habla director de “desconocimiento” de quienes protestan. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan