Public health ratings app and widgets

RETOMÓ SALUD ESTATAL ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS EN LA PAZ

Autor: admin

|

Fecha: 11 enero, 2021

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, ya retomó en este 2021 la realización programada de esterilizaciones caninas y felinas, como parte de los esfuerzos institucionales que se llevan a cabo para evitar la reproducción descontrolada de animales domésticos que pueden terminar en situación de calle.

Estas acciones, que se llevan a cabo por personal calificado de la dependencia estatal, suprimen de manera quirúrgica la capacidad de tener crías en hembras y machos de estas especies, lo que coadyuva a prevenir su sobrepoblación y reducir con esto el riesgo de enfermedades transmisibles a las personas, indicó la coordinadora del Programa de Zoonosis, María López Collins.

En 2020 se atendieron con estos procedimientos a alrededor de mil 500 ejemplares que previa cita en la red social https://www.facebook.com/CamperEsterilizacionesGratuitas fueron llevados
por sus dueños al módulo de esterilizaciones que la dependencia estatal tiene en la colonia centro de la capital. En esta circunstancia atípica que vive el estado y el país por la pandemia se priorizó la programación de intervenciones, para evitar aglomeraciones de personas, comentó.

La entrada RETOMÓ SALUD ESTATAL ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS EN LA PAZ se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz