Public health ratings app and widgets

Campesinos de Altamira migran a Estados Unidos ante falta de apoyos hacia el campo

Autor: admin

|

Fecha: 12 enero, 2021

Un promedio de 40 campesinos del municipio de Altamira, se han visto en la necesidad de migrar a los Estados Unidos, esto, debido a la crisis atraviesa este sector productivo.

El presidente del Comité Municipal Campesino (CNC), José Reyes Enríquez, declaró que, el factor principal que obliga a los altamirenses a buscar empleo en el país vecino es la falta de apoyo por parte del gobierno federal.

“Muchos se han retirado, se han ido viajando a Estados Unidos por que aquí la verdad la situación está crítica, hacen la lucha, ahorita está difícil por la pandemia pero le buscan”.

Apuntó, que muchos campesinos logran ser contratados en algunas empresas y otros trabajan en el corte de manzana y productos agrícolas.

Reyes Enríquez, recordó que llevan dos años sin poder recibir algún tipo de apoyo por parte de la Federación por ello que muchos campesinos han optado por migrar para buscar trabajo en otro país y poder mandar recursos a sus familias en la zona rural de Altamira.

La entrada Campesinos de Altamira migran a Estados Unidos ante falta de apoyos hacia el campo. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico