Public health ratings app and widgets

Esperan derrama económica de 370 mdp por Día de San Valentín

Autor: admin

|

Fecha: 12 enero, 2021

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), proyecta una derrama económica de 370 millones de pesos con motivo del festejo del 14 de febrero, Día de San Valentín, informó su presidente Diego Castro Blanco.

El líder del gremio dijo, que al ubicarse el 14 de febrero en día domingo, los comerciantes prevén que se adelanten las compras y, durante el fin de semana se mantenga la actividad en las tiendas y los restaurantes.

Agregó que el comercio local está obteniendo 275 millones de pesos diarios, por lo que el día de los enamorados, avizoran un incremento del 35 por ciento.

“Sí, un 35 por ciento de incremento en la venta es lo que traemos proyectado ahorita, esperemos lograrlo, no es mucho el incremento, en otros años a lo mejor tuviéramos una expectativa del 40 o 45 por ciento, pero ahorita estamos conservadoramente, porque todavía tenemos dificultades de ingresos, el poder adquisitivo de las personas anda en niveles bajos”, expuso.

Mencionó que durante el 2020, la derrama económica superó los 400 millones de pesos, sin embargo, fue en los meses donde todavía no llegaba el Covid-19 a Sinaloa, y donde no se registraba una fuerte crisis económica.

El presidente de Canaco reconoció que los comercios que tradicionalmente se ven beneficiados por esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías y tiendas departamentales; así como los restaurantes y agencias automotrices.

La entrada Esperan derrama económica de 370 mdp por Día de San Valentín se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán