Public health ratings app and widgets

Van 14 cuerpos cremados en velatorio del DIF Tampico a causa de COVID.

Autor: admin

|

Fecha: 12 enero, 2021

Tan solo en el velatorio del Sistema DIF, en lo que va del mes se han cremado 14 cuerpos que han fallecido a causa del COVID-19, así lo dio a conocer la presidenta del voluntariado Aida Féres de Nader.

Mencionó que el proceso de cremación en el horno se lleva hasta tres horas y en el 2019, en los meses picos de la pandemia llegaron a brindar este servicio a 10 cadáveres al día, lo que provocó una alta demanda.

Mencionó que se ha reportado por día una defunción, dos o hasta tres, eso quiere decir qué hay un ligero incremento no tan exagerado como fue en junio, julio y agosto, que mantuvo trabajando las 24 horas el horno cremador.

Ante estos duros y reales datos, exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando, aplicando las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios, ya que las próximas tres semanas son determinantes y cruciales al tener un pronóstico de un aumento de casos.

Indicó que es importante portar el cubrebocas, ya que a casi 10 meses que se declaró la emergencia sanitaria sigue existiendo personas que no creen en la existencia del virus, se debe seguir lavándose las manos de manera constante, respetar el distanciamiento social, solo salir a lo indispensable y tratar de quedarse en casa.

Feres de Nader recalcó que se le ha estado dando el mantenimiento al crematorio y está en condiciones óptimas para cualquier necesidad que aumente en los servicios.

La entrada Van 14 cuerpos cremados en velatorio del DIF Tampico a causa de COVID se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico