Public health ratings app and widgets

CR pide a adultos mayores y personas con hipertensión cuidar sus niveles de presión

Autor: admin

|

Fecha: 13 enero, 2021

La Cruz Roja Mexicana en la zona sur, hace un llamado a los adultos mayores o personas con problemas de hipertensión para que vigilen sus niveles de presión y evitar complicaciones en su salud.

Miguel López Cortés, jefe de guardia de la Cruz Roja en Altamira, manifestó que al registrarse cambios en la presión barométrica las personas de la tercera edad son vulnerables a problemas de salud.

Subrayó, que los más vulnerables son las personas hipertensas quienes dijo deben monitorearse diario para llevar el control de su presión arteriales, y recomendó tomar sus medicamentos en tiempo y forma.

“La recomendación independientemente de qué hay que tomar el medicamento a la hora que es, revisarse constantemente de sus signos vitales, cualquier anomalía que sientan en sus síntomas, ya sea dolor de cabeza, dolor de nuca, tomarse inmediatamente la presión y si está inestable llamar a los servicios de emergencia”.

López Cortés, finalizó diciendo que, aunque hasta el momento no se han reportado atenciones por pacientes con infartos, si han atendido en toda la zona sur a personas con variaciones en su presión.

La entrada CR pide a adultos mayores y personas con hipertensión cuidar sus niveles de presión. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico