Public health ratings app and widgets

Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de escasos recursos

Autor: admin

|

Fecha: 13 enero, 2021

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Al ser ganador de 30 tabletas en el concurso nacional “Prácticas Educativas Innovadoras frente al Covid-19”, José Martín Cuadras Santaella, maestro de la Escuela Secundaria Técnica Número 79, repartió estos equipos electrónicos entre sus alumnos, sobre todo, los que son de bajos recursos.

El docente de la asignatura de Geografía compartió que desde que la pandemia los orilló a trabajar en línea fue muy complicado, tanto para los maestros como para los alumnos, pues no todos los estudiantes tenían un equipo tomar sus clases.

Y en contraparte, los maestros tenían que hacer una clase dinámica y divertida para entretener y a la vez enseñar a sus estudiantes.

“Nos pedían algo que fuera innovador, práctico, que fuera interesante para los alumnos o cómo era que nosotros estábamos enseñando a distancia, una de mis ideas fue crear videos de cómo enseñar geografía en 5 minutos, cada tema, 5 minutos, pero que tenga la misma calidad educativa que te pueda ofrecer un programa de Aprende en Casa, porque el alumno no está los 30 minutos viendo la televisión y en 5 minutos pueden estar repitiendo el video en YouTube las veces que sean necesarias”, expuso.

Cuadras Santaella, expuso que es maestro de más de 160 alumnos, por lo que mediante un censo, detectó a 30 de sus alumnos quienes durante la pandemia han tenido dificultades para poder adquirir un equipo electrónico, sin embargo, a partir de este regalo, se les facilitará tomar sus clases.

El maestro se hizo acreedor del paquete de tabletas cuando obtuvo mención honorífica en la convocatoria organizada por Iniciativa ENSAMBLE, un concurso para reconocer a nivel nacional al magisterio, donde se calificó su desempeño y el diseño de clases no presenciales.

La entrada Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de escasos recursos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiácan