Public health ratings app and widgets

Ante nueva cepa de Covid, salud municipal de Lerdo pide reforzar medidas preventivas

Autor: admin

|

Fecha: 14 enero, 2021

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, invita a la gente a reforzar aún más las medidas preventivas ante el combate contra el Covid-19, debido a la aparición de una nueva variante de coronavirus hallada en Inglaterra.

“Si queremos evitar que esta nueva cepa que apareció en Reino Unido llegue, debemos reforzar las medidas que ya conocemos, y sobre todo, debemos respetar el confinamiento y quedarnos en casa” explica.

Exhortando a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios que ya conocemos, como portar el cubrebocas en todo momento, de igual manera hacer el lavado constante de manos, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia de, por lo menos, un metro y medio cuando se acuda a cualquier sitio.

Hace hincapié en no salir del hogar, a menos de ser necesario, y si lo hacen, acatar todas las medidas de sanidad.

El funcionario, explicó que los contagios comúnmente se presentan en las familias donde uno transporta el virus y contagia al resto, por eso es de suma importancia no acudir a lugares aglomerados o que sabemos que son de alto riesgo de contagio, a fin de preservar la salud de nuestros familiares y conocidos. Al llegar a casa, sanitizarse antes de entrar para mitigar la probabilidad de riesgo.

Indica que la población más vulnerable son las personas mayores de edad, de los 50 años en adelante, y que, lamentablemente, los contagios en la Región Lagunera continúan, debido a las celebraciones de fin de año. No obstante, reconoce la labor del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, quien antepone la salud de la ciudadanía lerdense como una prioridad en la administración que dirige.

“Las acciones que ha llevado a cabo el presidente municipal desde hace más de 9 meses, han sido básicas. Los resultados que tenemos en Lerdo son muy buenos. Son por todas las acciones que ha emprendido el presidente desde el principio y a la fecha” subrayó.

Además resalta que, ante cualquier síntoma que se presente, por muy leve que sea, es necesario acudir al médico para recibir un diagnóstico preciso. No esperar hasta que los síntomas sean mayores porque “es cuando el sistema inmunológico se debilita y el virus toma fuerza”.

Así mismo, invita a la gente a adquirir un oxímetro para monitorear sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre. Explica que si el aparato marca entre los 95 y 100, estos son niveles óptimos y la persona se encuentra estable. En cambio, cuando el oxímetro marca un número menor a 94, puede tratarse de algún problema respiratorio como neumonía, bronquitis o en el peor de los casos Covid-19.

La entrada Ante nueva cepa de Covid, salud municipal de Lerdo pide reforzar medidas preventivas se publicó primero en Radio Fórmula Torreón.

Source: Torreón