Public health ratings app and widgets

“Desde un cirujano hasta un guardia”: Salud, sobre vacuna

Autor: admin

|

Fecha: 14 enero, 2021

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que toda persona que trabaje dentro de un hospital, tiene derecho a ser vacunado durante esta primera fase, en la que también se incluye al personal médico de los hospitales privados.

Mencionó que todo el personal, desde un guardia de seguridad, una recepcionista y un cocinero, hasta un cirujano, han tenido contacto con algún paciente con síntomas de Covid-19, por lo tanto, se buscará que a finales de enero también estén vacunados.

“No hay en las categorías establecidas, no hay ningún propósito de discriminacion, de ninguna manera, es un esquema simplemente de orden, de control, para asegurar a los que están en la primera línea, pero si en la primera línea, un administrativo estuvo en el area y llegó una persona, la anotó ella en el area de recepción y todo, claro que tendrá el derecho de entrar, no importa que sea administrativo”, declaró.

Una vez que se vacune a todo el personal de cada hospital, se buscará vacunar a los cuerpos independientes de emergencia, como Cruz Roja, Cobras y Protección Civil, pues también han tenido que colaborar con traslados cuando en los hospitales no hay disponibilidad de unidades.

Aclaró que no es obligatorio aplicarse la vacuna, sin embargo se le insistirá un par de veces, si continúan con la renuencia, la secretaría emitirá un oficio, en donde se especifique que dicha persona optó por no tener la vacuna contra Covid-19.

Para el sur de Sinaloa, Encinas Torres reportó que se entregaron 225 primeras dosis para el IMSS Villa Union, mil 010 al IMSS Mazatlán, 470 en ISSSTE Mazatlán, 225 en el Hospital General de Mazatlán, 320 en el Hospital Militar Mazatlán, 90 para el Hospital Naval Mazatlán, 95 para Concordia, 80 para acódala y 50 en Escuinapa a los centros de salud, dando un total de 2 mil 565.

La entrada “Desde un cirujano hasta un guardia”: Salud, sobre vacuna. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán