Contemplan adquisición de barredoras para apoyar a personal de aseo y limpia.

Francisco Ramírez.

El equipo de barrido humano y papeleros limpia aproximadamente 400 kilómetros diarios, donde no terminan de barrer una calle cuando a los minutos está igual, lamentó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.

Indicó que se tienen 150 personas que realizan el trabajo de barrido y levantamiento de papeles, donde el 20 por ciento del total de este personal, son de la tercera edad.

“Es un equipo muy sólido, todos están muy comprometido con su trabajo, porque realmente el barrear calles no es tan fácil, se ve sencillo pero no, necesita un esfuerzo y siempre se los agradezco a ellos, su actitud tan positiva de andar haciendo eso”, manifestó el funcionario municipal.

Ante la posibilidad de que Tesorería les autorice la compra de dos barredoras, consideró que serán de gran utilidad para hacer el trabajo de limpieza de calles por la madrugada, cuando no hay mucho automóvil estacionado en las aceras y amanecerían limpias las calles.

Dio a conocer que las dos barredoras tendrían un costo de unos 11 millones de pesos, ya que son equipos caros, pero muy útiles.

Sobre el equipo de barredoras que había en la administración, indicó que ya no existen y podrían haber sido puestas a disposición por obsoletas o por chatarra y se vendieron como fierro viejo, pero aclaró que no fue en la actual administración.

La entrada Contemplan adquisición de barredoras para apoyar a personal de aseo y limpia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar