Coordinan esfuerzos contra COVID-19 en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo fin de semana, se implementó el operativo que lleva a cabo el Gobierno Municipal en coordinación con Tránsito del Estado y Transporte Público, para restringir la movilidad en las principales calles de la ciudad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Estas medidas, que forman parte de la “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2” fueron determinadas por el Gobierno Estatal y Secretaría de Salud, por lo que, para reducir las aglomeraciones, se decidió que desde el jueves 28 de enero al 2 de febrero se mantenga en constante supervisión las zonas de alta concentración.

Por tal motivo, personal de la Unidad de Protección Civil continúa inspeccionando el cumplimiento del protocolo sanitario en los negocios, lo cual se seguirá haciendo hasta el próximo martes.

Se verifica que no haya muchas personas en las arterias y se les pide a los comerciantes contar con tapete con producto sanitizante, termómetro, gel antibacterial, usar cubrebocas e impedir la saturación de personas y que quienes estén en su interior, guarden la sana distancia.

A su vez, la Dirección de Mercados vigila que se acaten los mecanismos preventivos en los centros de abasto.

Aunado a las medidas que ya se aplican, como los filtros sanitarios y la reducción al 50% de personal en oficinas de gobierno, se estableció como horario límite de servicios para restaurantes y bares las 22 horas, en el periodo que comprende la Alerta Preventiva.

MANTIENE EL ORDEN

Por otro lado, elementos de Tránsito del Estado solicitan a los conductores de vehículos que no se estacionen en el lado izquierdo de los camellones centrales de Carranza a Corregidora y de Zaragoza a Miguel Hidalgo.

En tanto, Transporte Público se encarga de supervisar que en los taxis y camiones urbanos no exista saturación de pasajeros, los cuales deberán ocupar exclusivamente el asiento de la ventanilla y portar cubrebocas.

A esto se le suma, que elementos de Policía Municipal en conjunto con autoridades estatales y federales efectúan rondines en las principales vialidades de la ciudad.

Es importante señalar, que el desacato a las instrucciones presentes apegadas al decreto del Gobierno Estatal, será objeto de sanciones administrativas, por ello se exhorta a cumplir con las medidas preventivas en esta alerta sanitaria.

La entrada Coordinan esfuerzos contra COVID-19 en Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar