Personas sin escrúpulos hacen uso de perfiles falsos en redes sociales


El presidente de la Asociación Ganas de Ayudar AC, Gabino López Zuñiga, lamentó que se esté haciendo mal uso de las redes pues, se han percatado de que personas ajenas a cualquier institución piden dinero bajo el argumento que no tienen recursos para medicamentos y en ocasiones utilizando nombres de agrupaciones formales.

Hizo mención, que es el caso de la asociación que él encabeza, y es que en días recientes un ciudadano se contacto con ellos para verificar si estaban solicitando apoyo para una persona, algo que, señaló, la asociación no está haciendo.

“Tristemente como en todas las situaciones a veces se presta para que gente que no tiene escrúpulos haga mal uso de la necesidad no es la primera vez sobre todo nosotros que estamos en el medio del servicio social o asistencia social en la que detectamos que gente que no requiere el apoyo se acerca y lo solicita y lamentablemente le quita la oportunidad a gente que si lo requiere de tener acceso a este tipo de apoyos”.

Dijo, no tener cifras de cuantos casos de este tipo se presentan, pues es difícil detectarlos en redes sociales, ya que solo se conoce la situación a momento en que se hace alguna denuncia o señalamiento de las publicaciones donde piden la ayuda.

López Zúñiga, agregó por último, que como asociación buscan generar conciencia entre las personas, que cuando se requiere de algún apoyo, se busque tener los instrumentos necesarios para obtenerlos.

La entrada Personas sin escrúpulos hacen uso de perfiles falsos en redes sociales para solicitar apoyo a nombre de asociaciones civiles o bien para personas que presuntamente tienen algún padecimiento, pero, todo es falso. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar