Sacerdotes esperarán la vacuna como lo marca Plan Nacional de Vacunación


Los sacerdotes no se brincarán la fila para ser vacunados contra el COVID-19, esperarán cuando les toquen por su edad como lo marca el Plan Nacional de Vacunación, así lo dio a conocer el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano.

Mencionó que los clérigos están para cuidar el pueblo de Dios, por ello el día que les toque la aplicación de la vacuna estarán dispuestos, ya que el gobierno siempre se vale de distintas instancias para apoyar sus campañas y en este caso la iglesia católica siempre acompaña las invitaciones para expresarlas a la gente y conminarlos a que lo hagan, la vacuna no es la excepción.

El prelado señaló, que este mes se empezará a vacunar ya a la población en general iniciando por los adultos mayores, por esta razón invitan a todos a que se dejen de lado las disputas políticas y que se pueda ver el bien por la salud de las personas, es ahí cuando la iglesia se manifiesta en apoyar la vacunación que es muy importante y hacer conciencia en la gente.

Añadió que se debe ayudar a qué no se difundan noticias falsas respecto a lo que se dice de la vacuna antiCOVID, la prioridad son todas las personas, en este caso lejos de buscar un privilegio para los sacerdotes, la misión es primero el pueblo de Dios, los ancianos, los niños, lo maestros y sobre todo el personal de salud que está al frente, los demás tienen que esperar como se va organizando la vacunación.

Exhorto a la población a mantener las medidas sanitarias a pesar de que ya se tienen el biológico, manifestando que ya no son nuevos, ya se va para casi el año de la Pandemia y todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo con respecto a ello, cada uno debe ser responsable para evitar caer en esta situación y seguir al pie de la letra de las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria.

La entrada Sacerdotes esperarán la vacuna como lo marca Plan Nacional de Vacunación se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar