Detectan “abra” en la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano detectó un “abra” –grieta en el terreno- con una longitud de aproximadamente 100 metros lineales, por lo que se solicitó una revisión, el Área de Laboratorio Geológico de la UJED, además de informar los hechos a la SCT y Ferromex para que hagan lo propio según sus facultades.

La dependencia detalló que la grieta se localiza en el kilómetro 17 de la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García, frente a la pequeña propiedad denominada San Felipe; en la parte más crítica se calcula que tiene una profundidad de entre uno y tres metros, pero se prolonga hasta la carretera federal y el límite de las vías férreas.

Hasta el momento se ha determinado el posible riesgo para los conductores o peatones que por ahí transitan con regularidad, pero se pide a la población estar atenta y tomar precauciones ante esta posible falla geológica.

Por el área pasan también dos tuberías de agua potable que brindan servicio al municipio de Tlahualilo, pero según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado el Área Rural, hasta el momento no se han detectado desperfectos aunque se mantiene una revisión permanente.

Ante tal situación, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano envió ya un oficio al Área de Laboratorio Geológico de la Universidad Juárez del Estado de Durango para solicitar una revisión de dicha zona.

De igual forma, se informó de los hechos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa Ferromex, con el propósito de realicen las acciones que les corresponda en este tipo de situaciones.

La entrada Detectan “abra” en la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar